martes, 1 de noviembre de 2016

El público podrá votar en renovado premio de la FIFA a los mejores del año


Zúrich (Reuters). La FIFA dijo el lunes que permitirá que el público vote en su renovada versión del premio al Mejor Jugador del Año, en la principal novedad del galardón que ya no se entregará en conjunto con France Football.

El premio, que hasta el año pasado era organizado en conjunto con la revista francesa y era conocido como el Balón de Oro, será rebautizado como "The Best FIFA Football Awards", destacó la entidad.

DT de selección alemana Joachim Loew extiende contrato hasta 2020

Fráncfort (Reuters). El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Loew, extendió su contrato con el campeón del mundo por dos años hasta 2020, dijo el lunes la asociación local.

Loew, de 56 años y que se convertirá en el segundo técnico con más tiempo al frente de la selección germana detrás de Sepp Herberger, ha ocupado el cargo desde 2006 y condujo a su equipo al título en el Mundial 2014.

Inter despide al técnico Frank de Boer


Milán, 1 de noviembre, 2016 (AP). Inter de Milán despidió el martes al técnico Frank de Boer, quien ganó apenas cuatro de los 11 primeros partidos de la temporada y dejó al club en 12do puesto en la Serie A italiana.

El timonel del plantel juvenil, Stefano, Vecchi, quedó a cargo de forma interna para el duelo del jueves contra Southampton por la Liga Europa.

Fallece Silvio Gazzaniga, diseñador de la Copa del Mundial


MILÁN (AP). Silvio Gazzaniga, el escultor que diseñó el trofeo que se entrega al campeón del Mundial de futbol, ha muerto. Tenía 95 años.

El hijo de Gazzaniga, Giorgio, dijo que su padre falleció mientras dormía en su casa en Milán.